Saltar al contenido

Los hijos del fuego

Al borde del fin del mundo crece una generación. Nos llaman los hijos del fuego porque nacimos justo en medio de la crisis medioambiental. El mundo que conocemos no se parece en nada al mundo de generaciones anteriores, o al menos eso dicen.
Aquellos nacidos entre 1994 y 2007 habitamos una Tierra que arde, que se consume y que muere.

Los hijos del fuego es una recopilación de fragmentos sobre la vida cotidiana, alegres y a su vez melancólicos, que ahondan en la complejidad emocional sobre mi relación con un mundo que se está quemando. En consecuencia a la difícil transición hacia la adultez, como una etapa que me confronta con el deterioro del entorno, nace una urgencia por nombrar y denunciar las formas en las que la crisis medioambiental se inscribe en mí y en todo aquello que me rodea.

A través de fotografías íntimas, registro una Tierra donde coexisten muchos otros mundos: el mío, el de mi pareja, mis amigues, mi familia. Desde esta pluralidad de paisajes que dialogan entre sí, exploro cómo es que la crisis climática se filtra en los espacios más pequeños de nuestras vidas para insistir en la necesidad de crear futuros que procuren nuestros cuerpos, nuestras memorias y nuestras relaciones.